Socialización de experiencias


ESCRITURA DE LOBOS EN PRIMERO "A":

En este libro se observan las producciones de autodictado que realizaron los chicos de primer grado en sus netbooks luego de haber trabajado el proyecto "Lobos"  junto a la señorita Elisa y la señorita Élida. 


PRIMERO "A" Y LOBOS:

Los alumnos de primero "A" junto a sus maestras Elisa y Élida estuvieron trabajando escrituras espontáneas referidas a los lobos. Aquí los vemos a cada uno muy concentrados en la tarea escribiendo en sus netbooks: 





PRIMERO "B" HACE MUÑECOS:

A partir del texto instructivo, los chicos junto a la maestra Sandra, la maestra ZAP Cintia, la profesora de plástica Eugenia y las familias construyeron muñecos para poder usar en el  acto del día 9 de julio. Vemos que han utilizado materiales de desecho: bidones, papeles crepe, de revistas, lana, etc.
 Aquí vemos a los "Negritos" en plena acción.



COMO QUEDARON LOS NEGRITOS:








PRIMER GRADO "B"  Y "C" ENSAYAN CON LOS NEGRITOS:

















CUARTO GRADO:ENCICLOPEDIA DE ANIMALES Y MAQUETAS.

En cuarto grado en el área de Plástica : Diseño de animales para una maqueta. Comprensión de la tridimensión. Transformar la maqueta en una ambientación. Ampliación de los animales, trabajando estructuras de hierro y formas con botellas descartables. Representación de animales trabajando con papel de diario y cinta de enmascarar. Aplicación de color. Armar una maqueta.  


CUARTO GRADO REALIZA MAQUETAS:

Con el profesor de plástica Alfredo los chicos de cuarto B estuvieron realizando animales con papel maché y alambres. Luego los pintaron con témperas. Aquí los vemos:



Los alumnos de cuarto grado "B" junto a la señorita Paula y el capacitador Maximiliano estuvieron haciendo una enciclopedia de animales. Aquí vemos la producción.  

CUARTO GRADO "B" REALIZA UNA ENCICLOPEDIA:

 Los alumnos de cuarto "B" junto a su maestra Paula realizaron un power point sobre los animales con diferentes hipervínculos para llegar hasta los links. Lo estuvieron compartiendo en la sala donde está la pantalla digital interactiva para poder trabajarlo entre todos. Lo realizaron simultáneamente usando una cuenta de gmail del grado y los chicos iban escribiendo en las distintas diapositivas. Aquí vemos parte de todo el trabajo: 





El profesor de plástica Alfredo realizó con los chicos de cuarto grado turno tarde unos animalitos con material de desecho: papeles de diario, papeles blancos, temperas, etc. Después los alumnos realizaron las maquetas para poder realizar el ecosistema de cada animal. Aquí los vemos:





 
Con el profesor de plástica Alfredo los chicos de cuarto B estuvieron realizando animales con papel maché y alambres. Luego los pintaron con témperas. Aquí los vemos: 
 



SÉPTIMO GRADO: MÁSCARAS

"Todo individuo tiene la absoluta necesidad de expresar sus ideas, sensaciones, sentimientos de diversas maneras. Decimos que el idioma ha sido en el mejor de los casos, la única vía de expresión, pero hay un elemento que la escuela debe no solamente desarrollar, sino respetar en el niño, que es la imaginación. Hay que erradicar la idea de que la imaginación y la creatividad son patrimonio de unos pocos. 
La culminación de evolución expresiva se produce cuando el sujeto llega a poder hacer lo que imagina, cuando puede traducir en forma completa y consciente la imagen interna, entonces es cuando está acercándose al arte".                                            Violeta Hemsy de Gainza. 


 La escuela debe apuntar al cuidado del niño que se expresa, porque un niño que dice y no se siente escuchado, se siente mal. La expresión total, cuerpo y espíritu crea un ser libre y sano.
Se trabajó conjuntamente con el docente de computación, para proyección de videos e imágenes y conocer el método para acceder a ellas. Proponiendo la lectura de imágenes y formas, y exponer su interpretación a través de un escrito.
 El arte en la Educación tiene la función de desarrollar la capacidad de percepción y de comprensión, de fortalecimiento de la identidad propia y de los sentimientos y en consecuencia es un organizador estético del conocimiento. En el arte se produce una forma de estímulo y comunicación del mundo sensible de los sentimientos, con lenguajes particulares, no discursivos, donde predomina la experiencia subjetiva a través del impulso vital, la sensibilidad y la emoción. Es entonces una forma de conocimiento que en la primera infancia ayuda a construir el modelo interior, un ritmo con el que se ajusta el "yo" con el "nosotros". 
En séptimo grado se trabajó en el tema de FORMA: el cráneo, análisis y representación gráfica. Posibilidad de hacer máscaras partiendo de materiales reciclados. Proyección de videos de construcción de máscaras. El significado de la máscara en el teatro y en las culturas primitivas. 
En cuarto grado: Diseño de animales para una maqueta. Comprensión de la tridimensión. 
Transformar la maqueta en una ambientación. Ampliación de los animales, trabajando estructuras de hierro y formas con botellas descartables. Representación de animales trabajando con papel de diario y cinta de enmascarar. Aplicación de color. Armar una maqueta. 


MASCARAS EN 7º "A":

Los alumnos de séptimo junto al profesor Alfredo están preparando máscaras con materiales descartables. Para ello utilizaron las cajas de los packs de leche, cintas, papel de diario, y témperas. Aquí vemos la primera parte del trabajo, donde van preparando las bases para hacer las máscaras de manera tridimensional.


MASCARAS:




7 comentarios:

  1. Somos de 5° B de la escuela 14 y vimos todos los trabajos. Nos encantó el libro porque nos pareció interesante. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Nos gusto la araña porque estaba colorida.
    Valentina y Benja.

    ResponderEliminar
  3. Nos gustó como quedó el libro y la edición. Estuvo bueno que el trabajo haya sido de primero.
    Saludos, los chicos de 7mo de la Escuela 14 DE 20

    ResponderEliminar
  4. Nos gustaron muchísimo los trabajos realizados por todos los grados, pero el que más nos llamó la atención fue el trabajo de 4° T.T. dónde los chicos hicieron las maquetas de los animales y su ecosistema. También la enciclopedia dónde las curiosidades de cada animalito presentado nos resultaron novedosas. 3° C T.T. Esc. 6 D.E. 20.

    ResponderEliminar
  5. Nos gustaron mucho las maquetas de los animales, se vio que estaban muy entusiasmados cuando las armaban. También nos gustó la enciclopedia. Los felicitamos!! Los chicos y las seños de 4º - Escuela 4 DE 20

    ResponderEliminar
  6. Gracias por lo que han comentado. Nos pone muy contentos que lo hayan disfrutado.

    ResponderEliminar